Internacional

Tragedia en Miami, se desploma un edificio

Por: Paulina Villafaña |

Esta madrugada se desplomó parte de un edificio de 12 pisos en el vecindario de Surfside, en el condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, Estados Unidos.

En las primeras horas de esta mañana, las autoridades dijeron que al menos una persona murió y varios resultaron heridos.

Decenas de personas fueron evacuadas del edificio y de un hotel cercano, pero no se sabía cuántas víctimas más podría haber ya que la operación de búsqueda y rescate aún continúa, informaron las autoridades.

Construido en 1981, el Champlain Towers South tenía más de 130 unidades, aproximadamente 80 de las cuales estaban ocupadas. No estaba claro cuántas personas estaban dentro del edificio a las 2 de la madrugada del jueves, cuando todo un lado del edificio se derrumbó.

El edificio en la ciudad de Surfside, Florida, a unas 15 millas (24 kilómetros) al norte de Miami, se derrumbó parcialmente alrededor de las 2 a.m. por razones desconocidas, dijo a los medios el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Una cámara de seguridad cercana captó el momento exacto  del desplome de una parte del condominio Champlain Towers.

La Policía de Miami-Dade asumió el control de la investigación sobre por qué se derrumbó el edificio, con más de 80 unidades de bomberos y rescate asistiendo en el lugar, informó el Departamento de Bomberos del Condado.

La comisionada de Miami-Dade, Sally Heyman, dijo a CNN que los funcionarios aún no han contabilizado a 51 personas que se cree que son residentes del edificio, pero advirtió que no estaba claro si alguna o todas estaban adentro en el momento de su colapso.

Un oficial de bomberos dijo que 35 personas fueron rescatadas del edificio en Surfside, Florida, al norte de Miami Beach, incluidas dos que fueron sacadas de los escombros cuando los equipos de respuesta utilizaron perros entrenados en la búsqueda de sobrevivientes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker