Nacional

Denuncian periodistas espionaje del gobierno, AMLO lo niega

Por: Carlos Carrera |

Periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos advirtieron que las acciones de espionaje desde áreas de seguridad civil y militar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra comunicadores críticos a la 4T buscan mermar su trabajo, presionarlos, amedrentarlos e intimidarlos.

Consideraron que al igual que el gobierno federal ha utilizado a las instituciones del Estado contra políticos, ahora lo hace contra los informadores.

El columnista Javier Tejado Dondé denunció que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, ordenó espiar a columnistas; el periodista Raymundo Riva Palacio informó que desde Palacio Nacional se solicitó al Centro Nacional de Inteligencia investigar a Carlos Loret, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado y Salvador García Soto.

Inaugura AMLO nueva sección en la mañanera y niega espionaje

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador “inauguró” una nueva sección en la conferencia matutina de este jueves, “¿Quién es quién? en las mentiras de la semana”, tal y como lo había anunciado ayer.

Cuestionado sobre la denuncia de espionajes a periodistas críticos de su gobierno,  el titular del Ejecutivo calificó de falsa la noticia de que su gobierno se dedica a espiar a periodistas críticos de la llamada Cuarta Transformación.

El mandatario exhibió la nota del diario El Universal titulada “Espionaje a periodistas es para amedrentarlos” y sostuvo que es una difamación más de los medios de comunicación en contra de su administración.

AMLO acusó a los periodistas y medios que critican a su gobierno, de recibir financiamiento de sus opositores y hasta del gobierno de los Estados Unidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker