Nacional

Reporta Salud, 4 mil nuevos casos de Covid19 en 24 horas a nivel nacional

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud reportó este martes 22 de junio 4,233 nuevos casos de Covid-19 en México, dando un acumulado de 2 millones 482,784 contagios confirmados.

Asimismo, la cifra de defunciones aumentó a 231,505 tras registrarse 261 nuevos decesos, respecto a los notificados ayer.

Según el reporte técnico diario de la dependencia federal, la epidemia a nivel nacional está conformada por 26,986 casos activos que comenzaron a presentar signos y síntomas de esta enfermedad en los últimos 14 días, un aumento de 1% respecto a ayer. También hay 434,738 casos sospechosos.

Sheinbaum descarta oleada intensa de covid19 gracias a la vacunación

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que ante el porcentaje de vacunación contra COVID-19 que hay en la capital, una tercera ola no tendría la misma magnitud que en las otras olas.

“Por lo menos, no en la magnitud de las que tuvimos previamente, eso es lo que se esperaría (…) Si hubiera un incremento evidentemente no tendría los impactos que tuvieron las otras olas porque una población muy importante está vacunada, casi el 50 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México tiene al menos una vacuna”

Aumentan 15% de casos en la CDMX

En las últimas tres semanas, la CDMX y el Edomex registran un incremento de casos de Covid-19.

Esto ocurre cuando el País cuenta con 10 millones de dosis contra el virus, las cuales han sido rezagadas y no han sido aplicadas, expuso Arturo Erdely, doctor en ciencias matemáticas por la UNAM y analista de datos.

El investigador identificó, con base en cifras oficiales, que del 11 por ciento de casos positivos que había entre la población de la Ciudad de México, la cifra incrementó a 15.6 por ciento.

En tanto, en el Estado de México, los casos pasaron de 14 a 18.9 por ciento, aproximadamente, detalló Erdely.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker