Medio Ambiente

Prevalecen lluvias puntuales intensas asociadas con el paso de la Onda Tropical No. 5

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles que dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y centro de México.

Tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; además de chubascos y lluvias fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste, también con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

La onda tropical No. 5 recorrerá el sureste y sur de la República Mexicana, y se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec, estos sistemas originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del sureste, sur y oriente del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán; con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Derivado de las condiciones presentes, se registrará viento arrachado en algunos estados del país.

Se mantienen en vigilancia zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Atlántico y Océano Pacífico.

En el Océano Pacífico, la zona de baja presión, asociada con la onda tropical No. 5, incrementa a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza al suroeste de las costas de Chiapas, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

En el Océano Atlántico Central, la zona de baja presión asociada a una onda tropical, disminuye a 10% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker