EstadosPatitas y Orejitas

Justicia: una ley, una investigación y un homenaje en memoria de los lomitos Athos y Tango

Por: Dulce García |

Sobre el envenenamiento que causó la muerte de Athos y Tango, dos perros rescatistas, se presentó en el Congreso del estado de Querétaro, la iniciativa de Ley Athos, con la cual se busca crecer las penas hasta en un 80% en contra de quienes cometan maltrato y crueldad animal.

La iniciativa establece el incremento de hasta el 80% de multa o castigo cuando los actos de maltrato se cometan contra cualquier animal de trabajo, servicio y/o apoyo; en los siguientes casos:

  • Si se prolonga innecesariamente la agonía o el sufrimiento del animal.
  • Si se utilizan métodos crueles.
  • Si se realizan actos de maltrato en contra de cualquier animal.
  • Si el perpetrador los capta en imágenes, fotografía o video para hacerlos públicos por cualquier medio.

Cabe señalar que en México, no existe una ley federal que regule o sancione el maltrato animal. Existen regulaciones municipales y estatales el tema del maltrato y crueldad animal, pero en sí para los gobiernos no es prioridad, y además no se aplican las sanciones. Incluso, algunos amigos humanos de los de animales domésticos no conocen sus derechos y con alimentarlos se cree que es suficiente.

Catean el domicilio de un sospechoso por el envenenamiento de Athos y Tango

La Fiscalía del Estado de Querétaro (FEQ), cateó un domicilio en la colonia Panamericano, en la capital de la entidad, en donde se recabaron indicios sobre el envenenamiento y datos de identificación del posible imputado del hecho, quien no se encontraba en el domicilio.

Este cateo se llevó a cabo a partir de la atención a una denuncia ciudadana por la muerte de los perros rescatistas Athos y Tango.

La instancia estatal indicó que, el miércoles por la noche se recibió la denuncia por parte del cuidador de los caninos, con lo que se inició la investigación por el envenenamiento de éstos ocurrida el pasado domingo 13 de junio.

Realizan homenaje y despedida de Athos y Tango

También, en el asta de la mega bandera de la capital queretana, se llevó a cabo un homenaje y despedida de Athos y Tango, en el que participaron grupos rescatistas de bomberos y protección civil estatal y municipales.

Con información de Milenio, Nación 321 y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker