Economía y Finanzas

En 1 año el precio de la gasolina ha subido 22% en México y va a seguir creciendo, te decimos por qué

Por: Paulina Villafaña |

De abril de 2020 a junio de 2021 los precios promedio de los combustibles en México, aumentaron 22% a nivel nacional, aun con el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que no habría gasolinazos.

La gasolina regular tuvo un incremento del 15 por ciento, mientras la Premium registró un aumento de 21.8 por ciento a nivel nacional.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la consultora PetroIntelligence, en Nuevo León el precio promedio de la gasolina aumentó 19.9 por ciento.

La Premium pasó de costar 18.68 pesos a 22.89 pesos en el mismo periodo, un aumento de 22.5 por ciento.

El petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI), el Brent y la mezcla mexicana cerraron ayer con ganancias de 0.31, 0.15 y 2 por ciento, respectivamente, manteniendo la racha de resultados positivos en un entorno de recuperación económica por una mayor demanda de combustibles.

La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión del 21 de junio cotizando en 69.03 dólares por barril, con lo cual se mantiene por encima de los 55 dólares que estimó el Congreso de la Unión dentro del Paquete Económico 2021.

El crudo estadounidense que sirve como referencia para el petróleo mexicano, se está viendo favorecido por el consumo en la Unión Americana, pues la demanda de gasolina aumentó en 880 mil barriles diarios, debido a que los conductores de ese país están volviendo a las carreteras ante la temporada de verano.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker