Economía y Finanzas

Defraudan en redes sociales a familias con ofertas de paquetes vacacionales

Por: Dulce García |

En redes sociales, se está implementando una nueva forma de fraude, cometido a través de la venta de paquetes vacacionales por agencias de viajes que presuntamente otorgan ofertas, por las que solicitan un adelanto de pago para hacer el apartado, aunque después, desaparecen.

De enero a la fecha, los afectados han sido canalizados con las autoridades correspondientes en diversos estados del país, con el fin de interponer las denuncias, aunque en la mayoría de los casos es poco probable que puedan recuperar su dinero.

Hay muchas empresas falsas en Facebook, ponen paquetes a muy bajos costos

De los casos denunciados, las pérdidas económicas varían desde los 18 a 20 mil pesos, aunque, como un caso especial, en Durango, una persona hizo un pago por 60 mil pesos para un viaje familiar y ya no recuperó su inversión, estos eran los ahorros que tenían los integrantes de esta familia para vacacionar después de un año tan complicado por la pandemia.

Ahora que iniciará el periodo vacacional de verno y tras más de un año de confinamiento y reducción en la movilidad, la gente quiere salir y lo que hace es guiarse por las publicaciones.

¿Cómo evitar caer en un fraude?

  1. La primera es no dejarse guiar por el costo de un paquete.
  2. Verificar que la agencia de viajes se encuentre en el Registro Nacional de Turismo (RNT) en la página de la Secretaría de Turismo Federal. Si está en el registro es una garantía. 
  3. Contratar el paquete vacacional de manera presencial o en caso de preferir utilizar las redes sociales, buscar plataformas conocidas y seguras. 
  4. Acercarse a las Agencias de Turismo garantizadas y autorizadas para gestionar un paquete especial sobre productos y servicios turísticos.
  5. No confiar en promociones en las que de último momento para respetar costos, piden pago anticipado e inmediato, generalmente las promociones reales contemplan un plazo establecido en términos y condiciones formales.

Con información de Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker