Estados

Siguen limitaciones en viajes a EU y Canadá hasta el 21 de julio

Por: Yeri González |

Se extienden hasta el 21 de julio restricciones en la frontera norte a viajes no esenciales

El Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos anunció ayer la extensión de las restricciones a viajes no esenciales con México y Canadá hasta el 21 de julio de 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el departamento indicó que esta medida se efectuó con el objetivo de reducir la propagación del COVID-19, por lo que solo se permitirá el acceso por cuestiones laborales o de comercio.

“Para reducir la propagación de COVID19, Estados Unidos extiende las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestra tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial”

La restricción de viajes entre México y EU ha sido extendida en diversas ocasiones desde el inicio de la pandemia; la última fecha anunciada en mayo pasado preveía la restricción hasta el 21 de junio. Dicha medida se produjo después de que Canadá anunció el viernes la prolongación de las restricciones de viajes no esenciales a Estados Unidos, hasta aumentar el número de personas vacunadas.

Este anuncio ocurre días después de la reunión entre Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el canciller Marcelo Ebrard, en la cual acordaron acelerar el ritmo de vacunación en la frontera para reactivar la economía, comercio y turismo.

Por último, el Departamento Nacional indicó que observa desarrollos positivos en las últimas semanas con respecto a la vacunación y está participando con grupos de trabajo para la reapertura de la frontera en meses posteriores.

En cdmx se suspenden clases presenciales pero sigue la apertura de actividades económicas

En la Ciudad de México (CdMx) las actividades económicas se mantienen pese a que se regresó al  semáforo amarillo, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Detalló que la ciudad requiere ya la reactivación de las actividades, para que haya empleo y bienestar por lo cual las actividades económicas no se suspenderán.

Agregó que en la ciudad ya no pueden cerrarse las actividades ni es opción retroceder tras el aislamiento de un año tres meses, del cual la población no se ha repuesto económicamente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker