Nacional

Dan de baja a Irma Erendira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que tomó la decisión de sustituir a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, por Roberto Salcedo Aquino.

A través de sus redes sociales, el mandatario indicó que continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad.

Salcedo Aquino, fungía como subsecretario de fiscalización y combate a la corrupción. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Sobre el trabajo de Sandoval Ballesteros, AMLO le agradeció su apoyo. por su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo en lo que se le encargó en combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana.

Agregó que “estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas. Vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero, sin lujos”, por ello invitó a Roberto Salcedo, de quien dijo, “es un profesional de la administración pública, un hombre íntegro, honesto”.

Durante la gestión de Irma Erendira Sandoval, al frente de la estrategia de combate a la corrupción, México cayó 3 lugares en el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), documento realizado por The Americas Society/Council of the Americas (AS/COA).

Este es el décimo ajuste de primer nivel en el gabinete del Presidente AMLO en lo que va de su gobierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker