Nacional

Así ocurrió el macrosimulacro a nivel nacional, no sólo era para la CDMX

Por: Dulce García |

Este lunes 21 de junio, a las 11:30 horas sonó la alarma sísmica, para realizar en todo el territorio mexicano el macrosimulacro nacional, bajo el hipotético escenario de un temblor de 8.1 grados de magnitud, con epicentro en el estado de Guerrero.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reportó que en la capital sonaron el 99% de las alarmas sísmicas.

Aunque en redes sociales, se reportó que en al menos cinco alcaldías como:  Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza; no se escuchó ninguna alerta.

Hasta el momento se desconoce la causa, o si fue una falla en el sistema, aunque los reportes de estos hechos abundan en redes sociales.

En medios señalaron que en las alarmas cercanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en inmediaciones al Hospital Centro Médico S. XXI también en la capital, no se escuchó la alarma, no hubo movilización de las autoridades y las actividades se realizaron normalmente.

En CDMX, muere una mujer al caer seis pisos en pleno macrosimulacro.

Se reportó que una mujer de 36 años, murió al resbalar y caer seis pisos por la escalera de su edificio, presuntamente en el lapso del simulacro, por lo que el hecho ya es indagado por las autoridades.

Los servicios de emergencias acudieron al número 428 de la calle Adolfo Prieto, colonia del Valle en la alcaldía Benito Juárez en donde se registró el incidente.

El macrosimulacro sucedería en las 32 entidades del país

En el Estado de México se informó que sonarían al menos las 900 bocinas que se tienen instaladas en el territorio estatal, aunque en muchos de los municipios informan que no sonó nada o desconocían que ocurriría el simulacro.

En Jalisco, se reportó la movilización principalmente en oficinas de gobierno y algunos sitios públicos.

En el estado de Morelos, también se reportó la realización del macrosimulacro en sitios de gobierno y establecimientos de Cuernavaca y Jojutla.

Asimismo, en el estado de Puebla, en donde participaron restaurantes, tiendas de conveniencia, iglesias y oficinas gubernamentales.

También en los estados de Puebla, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, son algunas de las entidades cuyos gobiernos y algunos establecimientos, participaron en las acciones de esta jornada de promoción de la cultura de la Protección Civil.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker