Estados

Apagón en Playa del Carmen por vandalismo justifica CFE

Por: Yeri González |

La madrugada de este domingo a las 02:50 el suministro de energía eléctrica se vio interrumpido en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, afectando a un total de 10 mil 904 usuarios de la región.

Usuarios en redes sociales denunciaron la falla eléctrica y las afectaciones en hogares y comercios.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que la interrupción del suministro de energía eléctrica fue causado por el robo de conductores en la infraestructura eléctrica a la red subterránea de la CFE, cercana a la Subestación Mayakoba, en el municipio de Solidaridad.

“El 20 junio 2021 a las 02:50 horas se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión, por actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE, afectando a 10,904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad, Quintana Roo”, se lee en el comunicado de la paraestatal mexicana.

La paraestatal informó que a las 03:50 se ‘restableció’ el servicio para cerca de 10 mil usuarios, sin embargo, advirtió que los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y avenida 28 de julio seguían sin el suministro.

Pese al comunicado de CFE, algunos usuarios de Twitter reportaron a las 14:00 horas de este domingo que seguían sin energía eléctrica, generando grandes pérdidas económicas para los negocios y restaurantes de la zona.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker