Internacional

Llega la variante Delta a Rusia y se disparan contagios en Moscú

Por: Paulina Villafaña |

Moscú, la capital de Rusia, registró este sábado nueve mil 120 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que significa un récord por segundo día consecutivo, según las cifras que dio a conocer el gobierno.

Las cifras de este sábado rebasaron los nueve mil 56 casos registrados el viernes, según las estadísticas publicadas en el portal stop coronavirus.rf.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, dijo que el brote en la ciudad se debe a la propagación de la variante Delta del virus, que fue identificada por primera vez en India y se considera como la más contagiosa.

Para lidiar con el aumento de pacientes, el ayuntamiento ampliará de 17 mil a 24 mil el número de camas hospitalarias en dos semanas, señaló la vicealcaldesa de Moscú, Anastasia Rakova.

La capital rusa se convirtió en epicentro del actual repunte del COVID-19 en ese país, y acumula más de la mitad de las nuevas infecciones reportadas este sábado en el país.

Cabe señalar que Rusia es el sexto país con más casos diagnosticados de COVID-19, con 5.3 millones desde el inicio de la pandemia, y el primero de Europa en víctimas mortales, 128 mil 445 según el gobierno y 270 mil según la agencia estadística rusa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker