Cultura

Para los fans de Frida Kahlo llega la primera experiencia inmersiva en su vida y obra

Port: Dulce García |

A partir del 6 de julio, fecha en que se cumplen 114 años del nacimiento de la pintora Frida Kahlo, la artista mexicana más reconocida en el mundo, se inaugura la exposición que lleva por nombre: Frida.

La sede de esta puesta artística, será el Frontón México, en donde a través de un recorrido de 45 minutos, se podrán ver proyecciones animadas sobre muros y pisos, que buscarán transportarnos al maravilloso, peculiar y fascinante mundo que había en la mente de esta artista.

Las proyecciones incluirán las reproducciones de 26 obras de la pintora, entre las que se encuentran: Las dos Fridas (obra del Instituto Nacional de  Bellas Artes),  Mi nana y yo, Recuerdo, Yo y mis pericos, el retrato Diego y yo, La columna rota, Autorretrato con collar, entre otras.

En la exposición habrá dos secciones interactivas:

  1. Criaturas fantásticas, inspirado en la dinámica surrealista de Cadáver Exquisito, que Frida disfrutaba compartir y llevar a cabo con amigos. 
  2. Trazo Libre, actividad inspirada en el lugar más íntimo y honesto de Frida: su diario. En este espacio, podrás jugar con el color, pintar y expresarse libremente.

Durante el recorrido que durará aproximadamente unos 45 minutos. aunque también se permitirá la permanencia voluntaria, se podrán escuchar composiciones de música regional y tradicional mexicana, interpretada por mujeres procedentes de Oaxaca, Chiapas, Toluca y Ciudad de México.

Alejandro Machorro, de Cocolab, agrega que durante el recorrido se escucharán frases que dijo la artista, que serán tomadas por la voz de diferentes creadoras.

Este es un proyecto realizado por Citibanamex, junto con Ocesa, Cocolab, además de descendientes de la familia Kahlo, Mara de Anda y Mara Romeo.

La experiencia inmersiva en Frida, la podrás vivir de martes a domingo, a partir de las 10 de la mañana en el Frontón México, ubicado en la colonia Tabacalera, de la Ciudad de México, con un costo de entre los 280 a 360 pesos.

Con información de Sopitas, El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker