Estados

En Puebla, encuentran más de 30 mini socavones, alrededor del socavón mayor

Por: Yeri González |

En Puebla crece la alerta por la aparición de al menos 30 agujeros, que se ubican a unos metros del socavón que se registró hace varias semanas.

Pobladores de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, indicaron que los agujeros se localizan apenas a unos 500 metros del hundimiento.

Señalan que son profundos y tienen agua al interior.

Por otra parte, pobladores de Cuanalá, reportaron agujeros a unos tres kilómetros de distancia del gran socavón en Santa María Zacatepec.

Empresa pide autorización en la zona para dar mantenimiento a gasoducto

Luis Aguas, comisariado ejidal de Santa Maria Zacatepec,  informó que se presentó un personal de la empresa Geotermia, Control de Calidad y Construcciones SA de CV para solicitar por escrito, autorización para realizar un sondeo a 400 metros de profundidad para dar mantenimiento al Gasoducto Morelos.

Refirió que hasta el momento no se ha autorizado al representante legal de la empresa gasera, Felipe Jesús García Encinas, que realice ninguna inspección, ya que esta es la primera vez que se presenta en Zacatepec una empresa para dar mantenimiento al gasoducto, cuando lleva varios años de construido pero inactivo.

Luis Aguas informó que el escrito será presentado ante la asamblea ejidal y después se entregará una copia a Protección Civil del estado, debido a que el socavón cambia el mapa de riesgo de la comunidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker