Nacional

Los datos ya dibujan la tercera ola de contagios de Covid en México

Por: Carlos Carrera |

Al menos 12 estados del país ya registran un repunte en los contagios de Covid-19, aseguró el matemático de la UNAM, Arturo Erdely. En una entrevista con Publimetro, advirtió que “la tendencia a nivel nacional es de repunte” aunque la pregunta es hasta dónde va a llegar esta tercera ola.

“En los últimos siete días quedó muy claro que la tendencia cambió, dejó de ser descendente y ya se está dando un repunte, obviamente en entidades específicas”, explicó.

Apuntó que el caso más grave sigue siendo Quintana Roo, que está fuera de control y registra contagios que superan los dos picos anteriores de la pandemia. Otros casos con repuntes severos son Yucatán, Tabasco, Baja California Sur y Sinaloa. Con crecimiento en los casos positivos que no son tan severos, pero que ya preocupan, están: Campeche, Veracruz, Tamaulipas y Sonora. Mientras que en la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León ya comienza a frenarse el descenso de los casos y a marcarse una tendencia de incremento.

Pide Lopez Gatell a gobernadores reactivar espacios públicos con cuidado y mesura

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a los gobernadores a hacer una reactivación de espacios públicos pausada, mesurada y cuidada, así como restringir los aforos.

 Ello, luego de destacar que en la última semana se registró un aumento de 12 por ciento en el número de casos de Covid-19. Se trata de un cambio en la tendencia, pero no necesariamente implica que “estaremos al alza”, subrayó.

Depende mucho de lo que hagan los tres órdenes de gobierno y de tener una pausada, mesurada y cuidada reactivación de espacios públicos, señaló el funcionario en una reunión con gobernadores convocada por la Secretaría de Gobernación.

AMLO confirma que sí es posible una tercera ola de contagios

El presidente Andrés Manuel López Obrador, alertó a la población de que se podría registrar una nueva ola de contagios de COVID-19 en el país.

“Es importante la vacunación porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos; no podemos desmontar toda infraestructura hospitalaria de atención a enfermos de COVID-19”.

Señaló que podría registrarse un rebrote, por lo que pidió no confiarse, no bajar la guardia, añadió que  no es momento de desmontar la infraestructura hospitalaria.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker