Medio Ambiente

Lluvias en las costas de Guerrero y Michoacán por la tormenta tropical Dolores

Por: Dulce García |

Este viernes 18 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que  las amplias bandas nubosas del Potencial Ciclón Tropical Tres, localizado en el Golfo de México y con desplazamiento hacia el norte, un canal de baja presión en la Península de Yucatán, la aproximación de la onda tropical No. 4 y la Depresión tropical 4-E que recién se ha se ha intensificado a la Tormenta Tropical Dolores, al sur de las costas de Guerrero, afectarán al territorio mexicano.

Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico y en el Atlántico

La Depresión Tropical Cuatro-E en el Océano Pacífico se ha intensificado a la Tormenta Tropical Dolores. Su centro se localiza al suroeste de las costas de Guerrero. Las bandas nubosas de este sistema ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Jalisco, Colima y Chiapas, además de vientos con rachas fuertes, oleaje elevado y la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En el Atlántico, el centro del Potencial Ciclón Tropical Tres se localiza al nor-noroeste de las costas de Yucatán. Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapa, lluvias muy fuertes en Tabasco y Campeche, así como lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo.

Las lluvias previstas, podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Posible caída de granizo: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelos y Puebla.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También, se pronostica oleaje elevado  de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y de 1 a 2 metros de altura en costas de Quintana Roo; y rachas fuertes de viento.

Prevalecerá ambiente extremadamente caluroso en zonas del noroeste de México, con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker