Nacional

Cambia SEP calendario escolar y cancela vacaciones de verano en 2022

Por: Carlos Carrera |

La SEP informó ayer que el próximo ciclo escolar iniciará el 30 de agosto de 2021 y concluya el 28 de julio de 2022. Es decir, no habrá periodo vacacional el próximo año.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo de alargar el ciclo escolar 2021-2022 es reducir los posibles rezagos e insuficiencias en el aprendizaje de los alumnos durante la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el calendario de la dependencia gubernamental, el último día de clases será el próximo viernes 9 de julio.

La SEP explicó que el ciclo educativo 2021-2022 comenzará con un periodo de valoración diagnóstica. Sin embargo, ésta última podrá realizarse a partir de las siguientes dos semanas si las condiciones sanitarias así lo permiten. Por otra parte, antes de la primera evaluación oficial del próximo ciclo escolar se deberá cumplir con una etapa extraordinaria de recuperación.

En ambos casos las evaluaciones deberán emitirse a más tardar el 29 de agosto de 2021, según un documento publicado por la SEP, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (SIMIR).

Las inscripciones y reinscripciones serán del 16 de agosto al 10 de septiembre. Las actividades educativas presenciales se llevarán a cabo siempre que existan condiciones sanitarias para realizarlas, según el semáforo epidemiológico COVID de cada estado, el cual deberá encontrarse en nivel Verde.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker