EncuestasNacional

AMLO disminuyó su nivel de aprobación en 4.3% previo a las elecciones

Por: Dulce García |

La aprobación sobre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entre las personas que votaron por el morenista bajó en el mes de mayo 4.3%, con respecto al mes de abril.

Consulta Mitofsky, reveló en su encuesta realizada para El Economista, que 85.2% de las personas que se identificaron con el presidente aprobaron el mandato, esta cifra es la segunda más baja de su sexenio. Apenas en marzo pasado, la aprobación de este segmento de la población fue del 85%, mínima histórica.

Bajo el mismo contexto, la aprobación promedio del mandatario también bajó en comparación con abril, pasó de 61 a 57 %, por lo que la desaprobación de la población subió de 39% registrado en abril, al 43% en mayo.

Con 63.6%, los empresarios desaprobaron la gestión del presidente AMLO, seguido por los  profesionistas con 59.2% y en tercer lugar las personas desempleadas con 51%.

Por otro lado, los campesinos fue el segmento que más aprobó la gestión del tabasqueño con 67.2%, en segundo lugar, se encuentran los empleados con 64.2 y los profesores con 57.9%.

Tras 10 trimestres de gestión, la aprobación presidencial de AMLO es menor que la del innombrable

La encuesta detalló que la aprobación presidencial de AMLO en el décimo trimestre de su mandato está por debajo de la registrada por Carlos Salinas de Gortari, que en su momento fue de 77%, también de la de Felipe Calderón de 65.4% y la de Vicente Fox de 63.5%.

El mandatario registró niveles similares de aprobación a los de su antecesor Enrique Peña Nieto, con el 57.3%.

34% de los capitalinos responsabilizan al presidente AMLO por desplome de Morena en la CDMX

Tras las elecciones del 6 de junio, según una encuesta de Reforma publicada este jueves, el 34% de los ciudadanos capitalinos considera que en las pasadas elecciones Morena perdió la mitad de las alcaldías de la ciudad debido al gobierno del presidente.

Mientras que el 33% piensa que esto se debió al gobierno de los alcaldes y el 7% responsabilizó a la administración de Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno.

La desaprobación de AMLO y Sheinbaum se registra en 53%

La percepción ciudadana del trabajo del presidente es que 53% desaprueba su labor, mientras que el 42%, le otorga su aprobación.

Las cifras se asemejan a las arrojadas en diciembre de 2020, cuando la aprobación del presidente era de 53% y su desaprobación de 41%.

Por su parte, Claudia Sheinbaum resultó aprobada por el 40% de los encuestados y su desaprobación fue del 53%.

En diciembre de 2020, la gestión de la morenista en la capital del país era aprobada por el 64%, mientras que el 27% lo desaprobaba.

Con información de El Economista y Reforma

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker