Seguridad

2 periodistas asesinados en un día, van 4 en el año y 20 en el actual sexenio

Por: Redacción |

Este jueves se reportó el homicidio de Gustavo Sánchez Cabrera, periodista del Istmo de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca y Enrique García García, reportero del Estado de México, con ellos, suman cuatro periodistas asesinados en lo que va del 2021.

En total van al menos 20 periodistas asesinados en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según información local, Gustavo Sánchez Cabrera perdió la vida luego de que hombres armados le dispararon mientras transitaba junto a su hijo por un camino en la población de Morro Mazatán, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Sánchez Cabrera era reportero y editor de nota roja en el Istmo de Tehuantepec y en julio de 2020 sobrevivió al ataque armado en el que recibió un disparo de arma de fuego. Se dio a conocer que el periodista contaba con medidas cautelares por la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, además de formar parte del Mecanismo de Protección a Periodistas del gobierno federal.

Asesinan a reportero en Metepec EdoMex

Mientras que Enrique García García fue encontrado con heridas de bala al interior de su automóvil ubicado en el poblado de San Sebastián, en Metepec, Edomex. Familiares del periodista reportaron su desaparición un día antes.

La fiscalía mexiquense afirmó que “se ha podido establecer, de manera preliminar, que la agresión que sufrió el comunicador se habría originado por un posible robo”.

Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras lamentaron los asesinatos de la violencia por la que pasan los comunicadores en el país.

Sentencian a unos de los asesinos de Javier Valdez en Sinaloa

luego de más de tres años de su detención, Juan Francisco “P”, el Quillo, recibió una sentencia de 32 años y 3 meses de cárcel, además del pago de la reparación de daño por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

Para la familia de Javier Valdez la lucha continúa y esta sentencia es sólo un round más que se ha ganado, porque todavía falta que se lleve ante la justicia a Dámaso Lopez Serrano, el “Minilic”, señalado como el autor intelectual, actualmente con una orden de aprehensión que no ha sido ejecutada ya que este se encuentra en Estados Unidos cumpliendo un proceso judicial.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker