Nacional

¿Tercera ola de Covid19 en Septiembre de 2021? Especialistas dicen que es muy posible

Por: Carlos Carrera |

De acuerdo con proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME), entre los meses de septiembre y octubre cuando podría llegar la tercera ola de contagios y muertes por Covid-19 a México.

el país podría reportar mil 554 muertes diarias en el peor escenario, en caso de relajar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social. 

No obstante, según las proyecciones del centro independiente de investigación de salud global de la Universidad de Washington, si se usan mascarillas de manera universal, se reportarían para finales de septiembre 174 muertes diarias

OPS pide a países latinoamericanos endurecer medidas de prevención hasta que haya más vacunas

Por otra parte, ayer la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo un llamado a varios países de América, entre ellos México, para endurecer las medidas de prevención que permitan contener la propagación del virus en lugares de alta transmisión.

“Instamos a los países a endurecer las medidas de salud pública en lugares con alta transmisión. Esta es la forma más eficaz de reducir los casos hasta que tengamos suficientes vacunas para todos”, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

En este contexto, la Secretaría de Salud reportó ayer un incremento de 12% de casos estimados de Covid-19 respecto a la semana anterior. En tanto, se registraron 24 mil 398 casos activos; así como 2 millones 463 mil 390 casos totales y 230 mil 624 fallecimiento

Impacta pandemia en escolaridad, se perdieron el equivalente a 2 años de clases

Los estudiantes mexicanos podrían tener entre 1.71 y 2.37 años menos de nivel educativo que sus padres, como consecuencia de la pandemia por covid-19 y los cambios que tuvo que sufrir el sistema educativo Advierte el estudio “La educación ante la pandemia de covid-19. Vulnerabilidades, amenazas y riesgos en las entidades federativas de México”.

El reporte dado a conocer por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) construyó mapas de vulnerabilidades educativas, amenaza de disrupción de la actividad enseñanza-aprendizaje y posible transmisión intergeneracional de las desventajas educativas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker