Economía y Finanzas

Por el COVID-19, 76% de los mexicanos ya revisan dos veces los precios de lo que compran

Por: Dulce García |

Kantar, la empresa líder mundial de consultoría, reveló a través de su análisis el Barómetro COVID-19, que a 15 meses de la pandemia en México, el 67% de los consumidores vieron disminuidos los ingresos en el hogar.

El 76% de los mexicanos ponen más atención a los precios, mientras que el 48% ha modificado sus hábitos de compra. El 56% afirmó que uno de los cambios ha sido probar nuevas marcas o nuevos productos que no eran los utilizados de manera habitual, por una cuestión de desabasto o por precio.

A pesar de la adopción del comercio electrónico, el 68% de los mexicanos prefiere ir al supermercado y seleccionar por sí mismo los alimentos y productos para el hogar; por lo que el 48% afirmó que ahora adquirir productos significa para ellos ir a comprar a varias tiendas.

Daniel Sáenz, brand director de Kantar en nuestro país, agregó que México es la única nación de América Latina que se encuentra entre los países calificados como: mejorados, es decir, que ha progresado en los índices de vacunación y en la reducción de casos.

Por ello, el 55% de los mexicanos están preocupados por el coronavirus, mientras que el 37% está preocupado por su salud.

La conclusión de Kantar es que el COVID-19 cambió las reglas diversas industrias, generando problemas y oportunidades inéditas, donde las personas en su rol de consumidores dentro de una economía cada vez más digital, desarrollaron no sólo hábitos, sino también valores de consumo, los cuales tienen grandes posibilidades de permanecer entre nosotros como un hábito.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker