Medio Ambiente

Lluvias con posibilidad de tormentas eléctricas, asociadas al posible desarrollo ciclónico

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que este día, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se desplazará sobre el centro del Golfo de México, su amplia circulación, provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana; lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Quintana Roo.

Una segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, se desplazará al sur de las costas de Guerrero y originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente, sur y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de oleaje elevado a lo largo de las costas del Golfo de México y Pacífico Central.

Un canal de baja presión prevalecerá en el noroeste de México y originará lluvias con chubascos y descargas eléctricas.

Posibilidad para la caída de granizo: Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México y Chiapas.

Derivado de los fenómenos prevalecientes, se registrará viento arrachado y oleaje elevado.

  • Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y de 1 a 2.5 metros de altura significante en costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Se mantendrá ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas del noroeste de México, con temperaturas superiores a los 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Se mantienen en vigilancia las zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico presentes en el Océano Pacífico y Océano Atlántico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de tu localidad.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker