Medio Ambiente

Seguirán las lluvias este miércoles en el centro sur y sureste

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que este miércoles 16 de junio, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México, continuará interactuando con la onda tropical No. 3 en el Golfo de Tehuantepec y con otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca; dichos sistemas provocarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión en el interior del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Colima.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad para la caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Colima, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Derivado de las condiciones climatológicas prevalecientes, se prevé la presencia de viento arrachado y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, persiste ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Sonora, Sinaloa y Baja California.

Para más información sobre la vigilancia de los ciclones tropicales presentes en el Océano Pacífico y Océano Atlántico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y mantente al tanto de la información proporcionada por Protección Civil en tu estado.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker