Patitas y Orejitas

Fueron envenenados Tango y Athos, lomitos rescatistas de la Cruz Roja Mexicana

Por: Dulce García |

La Cruz Roja Mexicana dio a conocer que envenenaron a dos perros rescatistas en el estado de Querétaro, los perritos son Tango y a Athos. Los hechos ocurrieron en el domicilio de un rescatista quien los tenia a resguardo, en el fraccionamiento Panorámico de la Ciudad de Querétaro.

Tango, era un perrito de asistencia, y al igual que Athos, un Border Collie que ayudó a buscar y encontrar personas en el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

La Cruz Roja Mexicana señaló que este perrito era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate (IRO), así como un especialista acreditado del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR).

La Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio de Querétaro, lamentó la muerte de estos perros rescatistas que trabajaban en la Cruz Roja.

Animalistas y Humanos conscientes, exigen justicia para Tango y Athos

Ambos lomitos que profesionalmente salvaron vidas humanas, de manera irónica murieron a manos de una persona que sin respeto por la vida, de acuerdo a versiones periodísticas, los envenenó con unas salchichas.

La Organización Animal Heroes, dedicada a defender los derechos de los animales, afirman que legalmente deben existir penas más severas por abuso a la vida de los animales. Es una tarea que debe tomarse con respeto y responsabilidad, y garantizar el derecho a la vida de cualquier especie animal.

¡Descansen en paz Tango y Athos!

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker