Estados

En Hidalgo hay expectativa por el juicio a policías acusados del feminicidio de la doctora Beatriz Hernández

Por: Dulce García |

En Hidalgo, a través de protestas , continúa la exigencia de justicia por el feminicidio del que fue víctima la doctora Beatriz Hernández en los separos de la policía municipal de Progreso de Obregón.

Colegio y Federación de Médicos de Hidalgo, exigen justicia para Bety

Georgina Zapata Menchaca, presidenta del Colegio Médico Hidalguense, solicitó al gobernador Omar Fayad el esclarecimiento y justicia contra el o los culpables, por la muerte de la doctora Beatriz.

En el escrito publicado en redes sociales señala que resulta profundamente lamentable el fallecimiento de la Doctora Beatriz Hernández, ocurrida el día 10 de junio, por la incertidumbre que envuelve y nubla los hechos en torno a su deceso.

“que se esclarezca en su totalidad la secuencia de acontecimientos desde el acto de detención por policías municipales, hasta el fallecimiento de nuestra compañera en instalaciones de seguridad pública, y si, derivado de las indagatorias, resultara alguna responsabilidad imputable a una o más personas, esto no quede en un caso de impunidad”

El padre de la doctora Beatriz pide se esclarezca la muerte de su hija

Cirilo Hernández, el padre de la doctora Beatriz, dijo que mataron a un gran ser humano que dedicaba su vida a salvar la de otros.

El padre de la doctora Bety exige justicia, y para ello ha recibido reiteradas muestras de apoyo del gremio médico en el estado y a nivel nacional, así como de organizaciones promotoras de derechos humanos y feministas.

Beatriz Hernández fue sepultada en su natal Tezontepec de Aldama. Su caso permanece en investigación.

Policías detenidos piden presentar videos

A solicitud de los siete policías detenidos por su presunta participación en la muerte de la doctora Beatriz Hernández, este martes se llevó a cabo una audiencia innominada en la que solicitaron al juez que el Ministerio Público como medio de prueba, los videos de las cámaras de seguridad de los separos de la presidencia municipal de Progreso de Obregón en Hidalgo.

La juez ordenó la intervención del Ministerio Público y de la fiscalía del estado para que los videos sean requeridos y presentados mañana en la audiencia inicial que se llevará a cabo a las 09:00 horas en el Juzgado Penal de Mixquiahuala.

Con información de Milenio Hidalgo, El Sol de México, Ultranoticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker