Entretenimiento

¿Pedofilia o Amor adolescente? De qué va la popular canción, 17 años de Los Ángeles Azules

Por: Dulce García |

En redes sociales, se hizo un llamado a tener decencia y hacer tendencia la canción 17 años, de los Ángeles Azules, la famosa agrupación de Iztapalapa, esto debido a que la letra  habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de la inocencia de una niña de 17 años.

Sobre la letra, los usuarios en redes sociales han respondido que en realidad de lo que habla la letra es pedofilia. La letra de la canción retrata la plática de un hombre con un amigo, al que cuenta que conoció a una joven de 17 años a quien hizo su novia. El hombre, de edad adulta, asegura que lo que más le gusta de la adolescente es su inocencia y sus errores.

Sobre la controversia generada, los Ángeles Azules respondieron con una imagen en la que aparecen dos jóvenes, acompañado de la frase: de eso se trata 17 años, sugiriendo que la canción trata del amor entre dos adolescentes.

Jorge Mejía, compositor de la canción, explicó en entrevista para El Arte de la Canción, que 17 años trata de una joven que conoce a un hombre que es un poco mayor.

Aseguró que esa canción llegó a su mayor popularidad cuando fue presentada en un Vive Latino. Los niños que van a las escuelas particulares empezaron a hacer un boom de la canción de 17 años, claro, se sintieron identificados.

Los Ángeles Azules lanzaron 17 años en 1999 y desde entonces se convirtió en uno de los éxitos que caracteriza al grupo, clásico en los set list de las fiestas. En 2014 volvió a causar sensación con una nueva versión a dueto con Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto.

¿Qué opinas sobre esta petición? ¿Consideras que la letra de 17 años relata un caso de pedofilia o sobre el primer amor adolescente?

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker