Nacional

Profeco: Los precios promedio de los combustibles aumentaron a un máximo histórico

Por: Dulce García |

Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio promedio de la gasolina Regular fue de 20.50 pesos, la Premium de 22.22 y el Diésel de 21.65 por litro, un precio máximo histórico, pese a que la Secretaría de Hacienda incrementó los estímulos económicos.

Al presentar el informe semanal: Quién es quién en los precios de la gasolina, de la Profeco, destacó que la gasolina Regular, con un precio más bajo se vende en Veracruz, Veracruz, a 18.79 pesos por litro.

Mientras que el precio más alto se encontró en Monterrey, Nuevo León, con un precio promedio de 21.89 pesos por litro.

Respecto a la gasolina Premium, se comercializa más económica en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con un precio promedio de 21.12 pesos por litro. Mientras que el precio más caro se encontró en Juárez, Nuevo León, con un precio promedio de 23.18 pesos por litro.

Y el Diésel, el precio más bajo promedio es de 20.43 pesos por litro. Mientras que el costo más alto se encontró con un precio promedio de 22.29 pesos por litro.

Cabe señalar que en diciembre pasado, el importe fue de 18.48 pesos por litro de gasolina Magna; la Premium, su precio promedio se ubicó en 18.99; mientras que el diésel, de 19.43 pesos.

En el informe, Romero Domínguez señaló que al corte del 11 de junio se encontró que las marcas que venden más caro la gasolina en México fueron Windstar, Redco y Chevron, con los indicadores de ganancias más altos; y se mantienen con los más bajos Orsan, Total y G500.

¿Y el Gas LP?

La Profeco publicó que el gas LP estacionario registró su precio más bajo en 10.53 pesos por litro, mientras que el precio más elevado es de 15.56 pesos por litro.

En el caso del gas LP por cilindro, se encontró el precio más económico a 19.50 pesos por kilo, mientras que el precio más alto se ubicó en 25.43 pesos por kilo.

En lo que ha transcurrido de este 2021, el comportamiento de los precios del gas LP estacionario y cilindro, ha registrado las siguientes variaciones:

Con información de Profeco

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker