Estados

El socavón de Puebla no para de crecer y ya se tragó una casa

Por: Yeri González |

El diámetro del socavón que se encuentra en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, aumentó su tamaño y generó la caída de la vivienda que se encontraba junto.

La casa cayó en la madrugada de este sábado, según informan vecinos de la comunidad.

En el lugar personal de la Sedena, Policía Estatal de Puebla y Protección Civil mantienen guardia y un cerco en la zona para evitar que personas ajenas accedan.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, informó hasta el viernes que el socavón tiene 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor; en lo que corresponde a la profundidad se detectó una altura de 56 metros, 45 metros de agua y 11 de área libre.

El gobierno del estado de Puebla construirá una nueva vivienda a la familia que perdió su casa por el socavón Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, dijo que se entregará un terreno a la familia por parte del ayuntamiento y, a partir de eso, la Secretaría de Infraestructura construirá una nueva vivienda a cargo del gobierno estatal, mientras se determina qué ocurrirá con los terrenos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker