Nacional

Confirma la SEP no estarán listos los nuevos libros de texto para el próximo ciclo escolar

Por: Carlos Carrera |

En el ciclo escolar 2021-2022, que se iniciará en agosto próximo, no habrá nuevos libros de texto gratuitos (LTG), confirmó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, quien aseguró que los materiales educativos mantendrán sus contenidos anteriores, es decir, los aprobados en 2011, y en algunos contenidos, los diseñados en 2017 durante el sexenio peñista.

Luego de la polémica generada por la convocatoria emitida por Marx Arriaga, director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para rediseñar los contenidos de 16 libros de texto de primaria en menos de dos meses, la funcionaria reconoció el trabajo de los docentes que participaron en esta labor –mil 882, según datos de la SEP– pero “todavía estamos en esa revisión”.

En entrevista, previa a su visita a un preescolar de la alcaldía Tlalpan, aclaró que seguirán usándose los libros con los actuales contenidos.

Delfina Gómez, sseguró que la decisión de no presentar nuevos contenidos de los LTG, anunciada por Arriaga en marzo pasado, no implica un rezago en la entrega de los paquetes de libros, que de acuerdo con el calendario previsto por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, deben estar en las escuelas antes de concluir el ciclo escolar 2020-2021, el próximo 9 de julio.

La determinación de la SEP se da a conocer después de que el propio Marx Arriaga informara, a quienes participaron en la elaboración de los nuevos contenidos, que sus propuestas didácticas “irán apareciendo de manera escalonada”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker