Medio Ambiente

Viernes de lluvia en la mayor parte del país, alerta en costas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes que la onda tropical No. 2, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, producirán lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz, intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes en el occidente y centro del territorio nacional.

Las lluvias se acompañarán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, además de condiciones para la formación de trombas marinas frente a costas de Oaxaca y Chiapas.

  • Posibilidad para la caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una línea seca y el ingreso de humedad del Golfo de México, mantendrá condiciones para lluvias y vientos fuertes en el norte y noreste de la República Mexicana.

Se prevé oleaje elevado.

Se mantiene el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas que oscilan en los 40°C en 14 entidades del país, y en Sonora, podrían superar los 45°C.

Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión ahora con 50 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca. Su circulación refuerza el potencial de lluvias en el sur y sureste de México.

También se forma una segunda zona de inestabilidad aproximadamente a 18 km de las costas de Veracruz.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker