Nacional

Promete AMLO investigar funcionamiento de mina donde murieron 7 trabajadores

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, confirmó que luego de  150 horas de trabajo, se rescataron los siete cuerpos de los mineros en Múzquiz, Coahuila.

Aseveró que la ruptura de una represa fue un accidente, extendió su pésame a familiares, les envió un abrazo.

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, informó este viernes que el derrumbe de la mina Micarán, ubicada en la población de Rancherías, Coahuila, se derivó de las fuertes lluvias que se dieron en los últimos días.

Durante la ‘mañanera’, la funcionaria, junto con Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, ofrecieron un reporte acerca de los trabajos que se llevaron a cabo en el rescate de los mineros que quedaron atrapados.

“Finalmente, se concluyen las labores de rescate y descansen en paz los compañeros mineros producto del accidente derivado de las lluvias fuertes que se dieron en los últimos días”, dijo Alcalde.

AMLO se comprometió  a revisar el funcionamiento de la mina para deslindar responsabilidades, dijo que ahora se gobierna para el pueblo y señaló que antes el estado de Coahuila era dominado por “una familia” y “un empresario” que “hacían lo que querían” en la comarca lagunera. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker