Internacional

Emma Coronel se declara culpable de conspiración de drogas y lavado de dinero en corte de EEUU

Por: Dulce García |

Este jueves, Emma Coronel Aispuro, la esposa del Joaquín el Chapo Guzmán, se declaró culpable de cargos sobre conspiración de drogas y lavado de dinero en una audiencia en la corte de Washington D.C. y recibirá sentencia el próximo día 15 de septiembre.

El periodista Keegan Hamilton, informó que el juez Rudolph Contreras explicó a la acusada que no podrá tener un juicio y jurado, y le explicó el proceso que enfrentará tendrá una sentencia máxima de cadena perpetua bajo el cargo de conspiración de drogas, así como un mínimo de 10 años por lavado de dinero y manejo de empresas relacionadas con el narcotráfico, aunque la sentencia final puede variar.

Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, se declaró culpable y afirmó que no fue coaccionada ni forzada a firmar su acuerdo de culpabilidad.

Esta declaración se produce cuatro meses después de su arresto en el Aeropuerto Internacional de Dulles en febrero de este año.

Anthony Nardozzi, subjefe de litigios del Departamento de Justicia, dijo al tribunal que los fiscales tenían pruebas y testimonios de testigos que mostraban el papel de Coronel Aispuro en el Cartel mexicano de Sinaloa entre 2011 y 2017, en el que ella a menudo sirvió de intermediaria entre su esposo y los asociados del cártel mientras estaba encarcelado en México.

Nardozzi dijo que los fiscales tienen evidencia de que Coronel facilitó el tráfico de miles de kilogramos de narcóticos, incluidos cocaína, heroína y marihuana.

Con información de CNN y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker