Economía y Finanzas

El Presidente le pasa lista a los empresarios luego de las elecciones y el cambio en Hacienda

Por: Carlos Carrera |

Pasado el proceso electoral y con los cambios anunciados en Hacienda y el Banco de México, el presidente de México,Andrés Manuel López Obrador convocó a una reunión con miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), a quienes en momentos álgidos ha llamado traficantes de influencias y delincuentes de cuello blanco.

Entre los empresarios que llegaron a la reunión estuvieron : Juan Gallardo, Alberto Torrado, José Antonio Pérez, Joaquín Vargas, Carlos González, Rogelio Zambrano, Antonio Del Valle, Valentín Diez Modoro, Agustín Coppel, Claudio X González, Carlos Slim Domit, Pablo Azcárraga de Posadas, Daniel Servitje, Blanca Treviño, Alejandro Ramírez, Eugenio Madero y Emilio Azcárraga.

El Consejo Mexicano de Negocios se ha caracterizado por la secrecía en sus casi 60 años de historia. Desde 1962 nunca ha habido un listado oficial de las personas que conforman al CMN, sin embargo, analistas estiman que podrían figurar hasta 60 nombres como miembros de la asociación.

AMLO promete que no van a subir los impuestos

A la salida de la reunión con los empresarios, el presidente López Obrador aseguró que “No hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación. Fue todo en armonía.”.

El mandatario aseguró que durante la reunión se habló sobre cómo “seguir aprovechando las ventajas del TLC con EEUU y con Canadá”.

También hizo énfasis en que “No van a aumentar los impuestos, quedó muy claro. Y no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado. Al contrario. Estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos.”.

Los empresarios si ven en el futuro una reforma fiscal

A las afueras del museo, también fue abordado por la prensa el presidente del CMN, Antonio Del Valle Perochena. El empresario adelantó que en la Secretaría de Hacienda se está trabajando en una posible reforma fiscal:

“Están pensando en sí modificar las leyes, la regulación fiscal, pero pensada en el pequeño contribuyente. En cómo aligerar la carga de los trámites a los pequeños contribuyentes y es lo que está trabajando la SHCP”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker