Nacional

Se acaban las conferencias vespertinas de López Gatell

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó este miércoles que habrá un cambio en la estrategia de comunicación sobre la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la estabilidad de la pandemia y el estado en el que se encuentran la mayoría de los estados en el semáforo de riesgo han propiciado que la Secretaría de Salud decida que la conferencia vespertina deje de realizarse.

Indicó que este jueves y viernes habrá una recapitulación sobre la epidemia en el país.

Recordó que desde finales de 2019 se detectó en México que podría presentarse una pandemia debido a los casos de neumonía atípica reportados en China, por lo cual desde el 22 de enero de ese año se inició con estas conferencias vespertinas.

Aclaró que los canales siempre estarán abiertos y se analizará realizar cápsulas informativas. 

Asimismo, indicó que habrá conferencias de prensa y entrevistas cuando sea necesario.

Cancelan conferencias luego de haber perdido los estribos

Luego de compartir las cifras sobre los nuevos casos de contagio, hospitalizaciones y defunciones por coronavirus (COVID-19), así como el avance de su vacunación, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, volvió a vivir minutos de tensión durante la conferencia vespertina de este martes.

Y es que la periodista de El Universal y Univisión, Peniley Ramírez, regresó a Palacio Nacional para cuestionarlo sobre las eficacia y la autorización de la vacuna del laboratorio chino CanSino Bio.

En la conferencia de este 7 de junio, la reportera le realizó una serie de preguntas sobre el tema: “¿Con cuántos datos de los participantes mexicanos del ensayo clínico en la fase III se aprobó esta vacuna?”, “¿Cuál fue el índice de rango inferior de intervalo de confianza que obtuvieron, considerando este 5% que usted presentó a la Academia Nacional de Medicina?”, y “¿Cuántos datos se han procesados desde el que se autorizó el uso de emergencia de la vacuna y cuál es hoy el intervalo de confianza?”

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker