Estados

Ni una semana del regreso a clases en CDMX y ya hay casos de contagio de Covid-19 en alumnos

Por: Dulce García |

Tres días después del regreso a clases presenciales en las escuelas de la Ciudad de México (CDMX), la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reportó el primer caso de Covid-19 y también existen dos casos más bajo sospecha en un colegio privado de la zona de Mixcoac en la capital del país.

La Autoridad Educativa de la CDMX informó que se detectó el primer positivo de Covid-19, en un adolescente que cursa el primer grado de educación secundaria. El alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

La familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo al virus.

Como medida preventiva, de manera voluntaria el menor retoma las actividades a distancia, y se informó que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con él.

Dos casos más en escuela privada

También en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, de la alcaldía Benito Juárez, también se reportó a las autoridades de salud y educativas de la capital, dos casos sospechosos, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas.

En ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. Frente a esto, la comunidad del colegio decidió regresar a clases a distancia.

La autoridad educativa aseguró que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud, y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la capital del país.

Con información de Forbes y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker