Estados

En 24 horas, en Tamaulipas, se han detectado 8 casos de Covid-19 en menores de edad

Por: Dulce García |

En Tamaulipas, el coronavirus Covid-19 ha contagiado a 8 menores de edad, en las últimas 24 horas.

Sobre el nivel de afectación por el virus en los casos confirmados como positivos a esta enfermedad en niños y adolescentes, se desconoce, la autoridad sanitaria no ha ofrecido detalles.

En su informe diario, la Secretaria de Salud de Tamaulipas indicó que los pacientes están en edad de entre los 4 a los 17 años. Los casos detectados están distribuidos:

  • Zona sur: Tres casos, uno de ellos en un adolescente de 16 años, otro de 8 y uno más de 4, este último es el más pequeño de la lista.
  • Zona centro: Concretamente en Tampico, se detectó el caso de un niño de 14 años, otro de 13 y el tercero de 10.
  • Zona norte: En Matamoros se detectó a un adolescente de 14 y el otro de 17.

Al respecto, Gloria Molina Gamba, titular de la Secretaría de Salud, exhortó a no bajar la guardia, señalando que se debe proteger tanto a los adultos mayores como a los menores.

Recordó que toda la población debe tomar las medidas necesarias para evitar más contagios aún y cuando ya hay grupos de la población que están vacunados.

Los niños forman parte de un grupo de un total de 139 pacientes que salieron positivos a esta pandemia durante estas últimas 24 horas, que dicho sea de paso, en este estado fronterizo, las cifras también han ido en aumento.

También se confirmó la muerte de 13 personas a causa del virus, en casos que tuvieron lugar en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Tampico.

Con información de Excélsior y Salud Tamaulipas

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker