Internacional

La OMS pide a productores de vacunas que colaboren con los países pobres que no han podido adquirir vacuna vs el Covid

Por: Dulce García |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a fabricantes de vacunas contra el Covid-19, poner a disposición del dispositivo internacional Covax la mitad de su producción de dosis de este año.

Al 4 de junio, Covax había suministrado más de 80 millones de dosis a 129 países y territorios. Menos de lo previsto.

Mientras los países más ricos acapararon rápidamente las vacunas, Covax, que suministra dosis a los países pobres, desea garantizar una distribución equitativa entre quienes tienen posibilidades de pagarlas y los que no.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, señaló que la vacunación inequitativa es una amenaza para todas las naciones, no solo para las que tienen menos vacunas.

El tema no ha salido de la agenda de la OMS, ya que este martes se mantiene sobre la mesa sobre la equidad en la vacunación por Covid-19 en el mundo.

Este debate se mantiene vigente en el contexto de que en India, de donde Covax se aprovisiona en dosis, bloqueó las exportaciones de la vacuna fabricada por el Serum Institute para luchar contra la epidemia en su territorio.

Covax fue creado por la Alianza du vacuna (Gavi), la OMS y la Coalición para las innovaciones en materia de preparación para las epidemias (Cepi).

Con información de XEU Noticias, OMS y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker