Nacional

No es problema no tener mayoría calificada, se consiguen los votos del PRI y se modifica la constitución: AMLO

Por: Carlos Carrera |

Por segundo día, después de las elecciones del pasado 6 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su movimiento, es decir su partido, morena y sus aliados no sufrieron ninguna derrota.

El mandatario presentó los resultados del PREP del INE y comenzó por destacar que de las 15 gubernaturas en juego morena ganó 11, el PAN 2, Movimiento Ciudadano 1 y el Partido Verde 1.

Sobre la eventual conformación de la cámara de diputados, volvió a insistir que morena nunca ha tenido la mayoría absoluta y que con los resultados del pasado domingo, volverán a tener la mayoría simple, suficiente para aprobar el presupuesto y modificar leyes vigentes.

Y por primera vez el Presidente habló de la posibilidad de negociar con otros partidos en caso de necesitar votos para hacer modificaciones constitucionales y si, AMLO coqueteó con el PRI.

Para que en la cámara de diputados haya mayoría calificada se requiere un porcentaje especial de votación en el pleno.

En México corresponde mínimo a las dos terceras partes del Congreso que está conformado por 500 diputados.

Es decir, se requieren 334 votos para alcanzar la mayoría calificada durante una sesión en el pleno al momento de tomar una decisión o realizar una votación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker