Estados

Reciben activistas a Kamala Harris con protesta por la libertad de Julián Assange en palacio Nacional

Por: Dulce García |

Este martes, pese a que se realizó un amplio dispositivo de seguridad en el Zócalo de la Ciudad de México, debido a la visita de la Vicepresidenta de los Estados Unidos (EEUU), Kamala Harris a Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las manifestaciones no se hicieron esperar.

Alrededor de las 7:00 horas, se llevó a cabo una concentración de 24F Coalición Vida y Libertad Julián Assange, prevista a realizarse en la Plaza de la Constitución de la capital del país. Derivado del acordonamiento en la zona, la manifestación se llevó a cabo en sobre la calle de Pino Suárez esquina con Venustiano Carranza.

Los manifestantes colocaron mantas y fotografías del periodista, fundador de WikiLeaks, en una reja ubicada en la calle Correo Mayor, atrás de Palacio, hasta donde pudieron llegar.

En una de las mantas colocadas en las inmediaciones de Palacio Nacional, se lee: Liberen a Assange. No extradición a EEUU y Liberen a Assange, alto a la tortura.

Edith Cabrera, de la organización 24F Coalición Vida y Libertad Julián Assange, señaló que en el caso de Assange, no ha cometido ningún delito y lo han mantenido así, privado de su libertad por casi once años, todo esto por parte del gobierno de EEUU, todo por revelar información de interés público.

La activista reveló para el medio La Jornada, que se encuentran preocupados e indignados por los abusos y constantes agresiones a los derechos humanos que ha venido sufriendo el periodista heroico Julian Assange, preso desde hace más de dos años en una cárcel de máxima seguridad junto a terroristas y criminales en Londres.

Con información de La Jornada y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker