Nacional

Los numeritos de Lopez Gatell, el encargado de la estrategia del Covid19 se equivoco solo por 12 mil muertes

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que se presentó un error en el número de muertes por COVID-19.

Como un “error tipográfico”, la Secretaría de Salud calificó la errata en la cifra de muertes que se presentó este lunes en el reporte diario de la situación de Covid-19 en México durante la conferencia vespertina, en la que había reportado 241 mil 662 muertes.

Dicha cifra de decesos, con respecto a la aportada ayer (228 mil 804) arrojaba un total de 12 mil 858 defunciones nuevas.

Sin embargo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, aseguró que se trató de un error en el momento de procesar el reporte y que el “dato correcto” de muertes es de 228 mil 838.

López-Gatell, informó que la epidemia de COVID en México entró a un periodo de meseta, tras haber estado 20 semanas a la baja.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que, incluso, es probable que haya un ligero aumento en la curva epidémica esta semana.

“20 semanas de reducción a la epidemia, una semana adicional, que es la que estamos abriendo ahora, donde no hay reducción pero por lo menos no hay subida, es posible como suele ocurrir con los datos que concluyamos la semana con un poco de subida, más o menos sube de 2 a 5 puntos porcentuales”

Este lunes 7 de junio la Secretaría de Salud federal reportó que ya suman 228 mil 838 defunciones por el virus desde el inicio de la epidemia en México.

De acuerdo con el Informe Técnico presentado por el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, en territorio mexicano se han acumulado 2 millones 619 mil 014 casos estimados.

Del total de casos positivos acumulados, 18 mil 514 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker