NacionalTendedero de Corrupción

Ya está en prisión el ex gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval

Por: Carlos carrera |

En un operativo conjunto, autoridades federales detuvieron en el municipio de Linares, Nuevo León, al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y a su hija, Lidy Sandoval, con base en una orden de aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes federales indicaron que tras ocho meses de seguimiento a los rastros del ex mandatario nayarita, personal de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró la captura.

Sandoval es investigado por autoridades de México y Estados Unidos por su presunto involucramiento en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, secuestro y extorsiones en la entidad que gobernó.

Este lunes, le fue dictada prisión preventiva justificada  al exgobernador de Nayarit, Roberto “N” por el presunto delito de  operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe recordar que el exmandatario fue detenido este domingo 6 de junio en el marco de las elecciones en el país.

Roberto “N” permanecerá en el Cefereso no. 4 de Tepic, Nayarit, ya que se argumenta que tiene la capacidad económica para darse a la fuga.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker