Nacional

Un éxito las elecciones: INE

Por: Carlos Carrera |

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova,  afirmó que la jornada electoral fue exitosa.

En su segundo mensaje en cadena nacional, el consejero presidente detalló que se instalaron el 99.73 por ciento de las 162 mil 570 casillas previstas y  solo 30 casillas no pudieron instalarse.

Indicó además que se presentaron algunos incidentes en zonas focalizadas y fueron atendidos debidamente.

“El 99.73% de las casillas en todo México, esto es 162,169, fueron instaladas y operaron adecuadamente”, aseguró Córdova en su mensaje. “Por otra parte, sólo 30 casillas no pudieron instalarse debido a diferentes circunstancias”, completó.

Además, señaló que a partir de este momento comenzó el conteo del PREP en donde se presentarán imágenes digitalizadas por casilla, distrito, entidad, circunscripción y a nivel nacional de cada una de las actas con los resultados.

“La jornada fue exitosa y ha contado con más de un millón 400 mil funcionarios de casilla, 19 mil 410 observadores electorales, 559 visitantes extranjeros y 1.1 millones de representantes de partidos y candidaturas independientes. El INE les agradece su participación y compromiso con el desarrollo de la elección”, indicó.

La jornada electoral de este domingo 6 de junio, agregó Córdova, “fue exitosa” y contó con participación de más de 1 millón 464,000 funcionarios de casilla, así como 19,410 observadores; 559 visitantes extranjeros; y más de 1.1 millones de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes presentes.

Tras el cierre de las casillas, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, destacó el protocolo para evitar contagios de Covid-19 durante la jornada electoral.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker