Seguridad

En Chiapas, tras hechos violentos y emboscada, mueren 5 simpatizantes del PRD

Por: Dulce García |

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas dio a conocer que ocurrió una emboscada de un grupo armado, que cobró la vida de cuatro indígenas tzotziles, y además, fueron robados dos paquetes electorales que corresponden a la sección 1044 de las casillas básica y contigua del ejido El Soconusco, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Alrededor de las 15:00 horas, sujetos armados llegaron al lugar en donde se repartía material electoral para la jornada del domingo 6 de junio, cuando agredieron a los pobladores y a Bernardino Sánchez López, quien había sido designado presidente de casilla de ese lugar, quien resultó herido de bala.

Posteriormente, al ser trasladado a recibir atención médica en una camioneta blanca, a la altura del crucero La Cumbre, en las inmediaciones de la localidad Avellano Buena Vista, municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, fueron sorprendidos a tiros por hombres armados que les empezaron a disparar en ese tramo cuando bajaron la velocidad.

El conductor de la unidad perdió el control del vehículo y este se fue a una barranca donde dio varias vueltas y quedó destrozada en el fondo de ella. De las seis personas, que iban en la camioneta, cuatro hombres y una mujer perdieron la vida, una más sobrevivió con heridas graves.

En la camioneta se trasladaba paquetería electoral para ser utilizada en las casillas de este domingo, paquetería que al parecer se robaron quienes perpetraron el ataque.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, condenó el cobarde asesinato de los cinco perredistas en Pueblo Nuevo Solisthuacán, localidad gobernada por el PRD.

Las víctimas fueron identificadas como Bernardino Sánchez López, Héctor Hernández López, Ramiro Díaz Díaz, Moisés Sánchez Sánchez y Elsa Sánchez Estrada, señalados como miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC) y de manera extraoficial se habla de que estos militantes del PRD sostenían una disputa con simpatizantes del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES).

La paquetería electoral que fue robada, corresponde al 12.5% del total de las casillas que se instalarán este domingo en Pueblo Nuevo Solistahuacán; por lo que estos paquetes ya no podrán ser utilizados y, por tanto, las mesas directivas de casillas no podrán ser instaladas.

El presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Hernández lamentó que en los municipios de Venustiano Carranza, Honduras de la Sierra y Siltepec, no vayan a participar en el proceso electoral de este domingo.

Y es que habitantes de Honduras de la Sierra, anunciaron que no permitirán el desarrollo de las elecciones en Siltepec, en demanda de que cuatro ejidos regresen a la jurisdicción de Siltepec.

Con información de Zócalo, Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker