Seguridad

Asesinan a funcionario del INE en Tlaxcala, y en Sinaloa reportan a dos priístas desaparecidos

Por: Dulce García |

Este sábado, a horas de que diera inicio la jornada electoral con la apertura de casillas de este domingo 6 de junio, los hechos de violencia política y electoral siguieron sucediendo, sin tregua.

En Tlaxcala, un funcionario del INE fue asesinado

Enrique “N”, funcionario de la Junta Distrital 01 del INE, fue atacado a balazos por sujetos que se transportaban en una motocicleta mientras él y otros miembros del instituto circulaban en un automóvil oficial rotulado con logotipos del INE, mientras circulaba por la carretera México-Veracruz.

El personal que viajaba con él hoy occiso resultó ileso.

Reportes extraoficiales señalan que los agresores intentaron despojarlo de la paquetería electoral que transportaba.

Las investigaciones para determinar las causas del homicidio, son encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala.

En Sinaloa, secuestran a un funcionario del PRI y otro fue reportado desaparecido

En Culiacán, Sinaloa, José Alberto Salas Beltrán, quien es el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, fue privado de su libertad la madrugada de este sábado.

Alrededor de las 5:00 horas, el dirigente priista fue sometido por sujetos armados en el interior de una vivienda, ubicada en la Calle Cerro Morado, en la Colonia Colinas del Rey, en Culiacán.

Posteriormente se escucharon detonaciones de arma de fuego, los sujetos armados subieron a Salas a un vehículo y se dieron a la fuga.

La secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, confirmó el secuestro de Salas Beltrán en una conferencia de prensa en la que también participaron el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada, y el delegado del PRD, Marco Aurelio Vázquez.

Con información de Zócalo, Reforma, Emmeequis, Linea Directa y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker