Economía y Finanzas

Los mexicanos ya se acostumbraron al homeoffice, ahora apoyan las jornadas híbridas

Por: Carlos Carrera |

Ahora, el mismo estudio de Global Boston y OccMundial, reveló que la pandemia de Covid-19 cambió las preferencias de empleo de los mexicanos, por lo que sólo 5% de los trabajadores elegiría regresar a laborar en la oficina y 62% lo haría de manera híbrida, una vez que mejoren las condiciones sanitarias y se reactive la movilidad económica.

Debido a la emergencia sanitaria el panorama laboral tuvo un cambio, por lo que el 65% de los trabajadores que laboraban de manera presencial en el centro de trabajo antes de la pandemia, ahora sólo el 5% optarán por salir del home office.

En el mediano plazo, los trabajadores visualizan una forma de trabajo híbrida en la que combinan labores en oficina y en casa. Este indicador se incrementó sustancialmente al pasar de 30% antes de la pandemia, a 62% que ahora considera otras ventajas que ofrece el trabajar desde casa.

Y el trabajo remoto o home office, se incrementó de 5% a 34% la preferencia por este esquema de jornada laboral desde casa.

El director de operaciones de OCCMundial, Sergio Porragas, señaló que las personas empleadas bajo esquemas de teletrabajo deben exigir a sus patrones el derecho a la desconexión laboral al término de su jornada, puesto que dicho derecho ya está constatado en la Ley.

Con información de La Jornada, 24 horas y El Economista

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker