Nacional

Enviará EU a México un millón de vacunas de J&J

Por: Carlos Carrera |

El Gobierno de Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En su cuenta de Twitter, indicó que el envío de dosis le fue adelantado por la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en una llamada telefónica que sostuvo ayer.  “Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. “Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, señaló el Mandatario federal.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón informó que el millón de vacunas contra el Covid-19, de la empresa Johnson & Johnson, que enviará el gobierno de Estados Unidos a México, contribuirán para inmunizar a cerca de tres millones de personas de 18 a 40 años que habitan en 40 municipios de la frontera norte del país.

En la conferencia mañanera, el Canciller explicó que el gobierno federal va a realizar las gestiones correspondientes con la misma empresa para conseguir el resto de los biológicos y cubrir un tercio de la población que habita en la zona fronteriza.

Llegan más vacunas y sube el número de muertos por Covid

El próximo domingo llegarán a México un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, con lo que esta semana se superará la meta prevista de biológicos anti-Covid recibidos en el país, con un total de 3 millones 458 mil 990 dosis. 

Lo anterior permitirá seguir contribuyendo a los logros en la aplicación del antígeno, que este 2 de junio tuvo un “día histórico, no sólo en la vacunación contra Covid-19, sino en la historia de México, pues nunca se habían puesto tantas dosis”, al llegar a un millón 61 mil 962, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología. 

Mexicanos que viajaron a EU a vacunarse contra el COVID podrán recibir segunda dosis, sólo de pfizer

Los mexicanos que fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, podrán ser vacunados en México con la segunda aplicación, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Sin embargo, aclaró que únicamente los connacionales que fueron inmunizados con la dosis Pfizer podrán ser vacunados en nuestro país con la segunda aplicación. La razón es porque en EU no se han aplicado las de AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y CanSino, por tanto solo podrán recibir segunda dosis de Pfizer.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker