Estados

CDMX y Estado de México en semáforo verde a partir del 7 de junio

Por: Yeri González |

A partir del lunes 7 de junio, la Ciudad de México pasará al color verde del semáforo epidemiológico, anunció este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

A la capital del país le tomó menos de un mes pasar del semáforo naranja (que terminó el 9 de mayo) a la fase de riesgo más bajo por la pandemia de COVID-19.

El nuevo semáforo para la capital del país empata con el día en el que el Gobierno capitalino también tiene programado el regreso a clases presenciales.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia tras el paso a semáforo verde de la capital del país.

“Decirle a toda la ciudadanía que aún cuando entramos a semáforo verde, esto no quiere decir que bajemos la guardia, sobre todo a las personas que no han sido vacunadas con la segunda dosis o no han pasado los 15 días de su dosis completa”, señaló

Estado de México regresa a clases el 14 de junio

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó este viernes 4 de junio que la entidad pasará a semáforo verde a partir de la siguiente semana luego de la baja en el número de contagios y hospitalizados por COVID-19.

El mandatario explicó que, en la entidad mexiquense, ya se han vacunado a todos los maestros y maestras de escuelas públicas y privadas por lo que, el semáforo verde permite al Estado de México preparar el regreso a clases con la integración de los Comités de Salud Escolar.

Por lo anterior, la siguiente semana con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda empezar un regreso a clases seguro a partir del lunes 14 de junio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker