Internacional

Ya respondió Biden a AMLO su queja por financiar a sus opositores, ordenó seguirlos apoyando

Por: Paulina Villafaña |

El presidente Joe Biden ordenó este jueves a todas las agencias de la administración estadounidense establecer la lucha contra la corrupción como uno de los intereses de seguridad nacional de ese país.

En un memorando, Biden instruyó a los departamentos y agencias proponer una lista de recomendaciones que refuercen la capacidad de EU para combatir la corrupción no solo de manera doméstica, sino también alrededor del mundo.

“La corrupción ataca los cimientos de las instituciones democráticas; impulsa e intensifica el extremismo, y facilita que los regímenes autoritarios corroan la gobernabilidad democrática”, señaló el presidente en el Memorando de Estudio de Seguridad Nacional sobre la Lucha contra la Corrupción.

Entre esas agencias está incluida USAID, que ha sido blanco de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador por el financiamiento dado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Esto motivó al mandatario a enviar una nota diplomática al Gobierno estadounidense en la que pidió la suspensión del apoyo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó el 19 de mayo que el gobierno estadounidense ha demorado en investigar el financiamiento a organizaciones de la sociedad civil ya que, asegura, los recursos se destinan a las campañas electorales, luego de señalar directamente a Mexicanos Contra la Corrupción.

Afirmó que dichas asociaciones civiles son, en realidad, organizaciones políticas que están en contra de él y de su gobierno.

Antony Blinken, secretario de Estado, explicó a finales de mayo que el financiamiento para USAID aumentará el próximo año.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker