Nacional

No soy Díaz Ordaz, habrá diálogo, pero también orden, anuncia AMLO que vs grupos de caciques en las normales

Por: Carlos Carrera |

La más reciente crisis de inconformidades de normalistas en México estalló en Chiapas, con la detención de más de 90 estudiantes y el inicio de un proceso judicial a 17 de ellos acusados de actos vandálicos durante sus protestas.

Por su parte, normalistas de Puebla, también chocaron con policías, cuando intentaron ingresar al palacio de gobierno, más de 30 fueron detenidas.

En Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, el bastión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se activaron protestas locales y una movilización que se trasladó a la CDMX en apoyo a los estudiantes y para mostrar el rechazo de los docentes disidentes a las intenciones del gobierno federal de regresar a clases presenciales en todo el país a partir del próximo lunes 7 de junio.

El Presidente López Obrador no se había pronunciado sobre la protesta de los normalistas, pero este jueves, desde su conferencia mañanera, les avisó que después de las elecciones habrá atención y diálogo.

Sin embargo, el Presidente admitió por primera vez lo que sus archirrivales gobiernos conservadores de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto habían advertido, que al interior de las normales rurales, existen grupos, que AMLO llamó caciques, que mantienen el control de los estudiantes, del presupuesto de las escuelas y aplican políticas de sometimiento y terror entre el estudiantado. El mandatario dijo que eso se acabó.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker