Salud y Bienestar

Nestlé admite que el 60% de sus productos en el mercado no son ni serán nunca saludables

Por: Dulce García |

La empresa de alimentación Nestlé que elabora productos diversos como leche para bebés, cereales, café, alimento para mascotas y hasta café, reconoció que el 60% de sus productos no cumplen con los criterios para ser saludables. La información fue admitida en un documento interno al que tuvo acceso el medio Financial Times.

Solo el 37% de los alimentos y bebidas de Nestlé, logran una calificación superior a 3.5 según el sistema de calificación de estrellas de salud de Australia, en el que la calificación de un alimento se da con estrellas, señalando que 0.5 es menos saludable, y 5 es más saludable.

El documento circula entre altos ejecutivos de la multinacional, y refirió que actualmente se evalúa el 50% de su portfolio de productos comerciales, y destaca que las únicas categorías fuera del análisis son: nutrición médica, alimentos para mascotas, café y fórmulas lácteas  infantiles.

De acuerdo con Reuters, ayer lunes, Nestlé informó que estaba trabajando en un proyecto para actualizar su estrategia de nutrición y salud, y aseguró que ha reducido los azúcares y el sodio en sus productos entre un 14% y un 15% en los últimos siete años.

Productos como confiteria, helados y pizzas del grupo Nestlé, representan la mitad de los ingresos anuales de Nestlé, de alrededor de 84.416 millones de euros.

En segmentos como el del agua embotellada y los productos lácteos, obtuvieron mejores resultados: el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos alcanzaron el umbral.

De acuerdo con la empresa, señala que actualmente trabajan en sus estándares internos de nutrición con su Nestlé Nutritional Foundation, que presentaba a la empresa como enfocada en la nutrición, salud y bienestar; y refirió que una opción podría ser eliminar o reemplazar estos estándares para algunos productos que son considerados golosinas o dulces.

Asimismo, agrega la multinacional que su análisis también incluye a su cartera de clientes, considerando las diferentes fases de la vida de las personas, enfocados en asegurar productos que ayuden a satisfacer sus necesidades nutricionales y respalden una dieta equilibrada.

El sector de la alimentación está trabajando en mejorar su cartera de productos y  reducir la obesidad

Este documento sale a relucir cuando en Europa se impulsa el nutriscore y en México el etiquetado frontal, que son normas orientadas a combatir la obesidad e informar a los consumidores sobre los ingredientes críticos, como azúcares o grasas saturadas, de algunos de los alimentos y bebidas.

Con información de El Mundo y Expansión

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